Con el objetivo de tener espacios más limpios en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huancayo, El Tambo y Chilca se juntaron para realizar la jornada de limpieza a lo largo de la ribera del río Chilca.
Ante el llamado del Municipio de Huancayo por el día del Medio Ambiente (5 de junio) el personal de limpieza de los tres gobiernos locales recogieron dos toneladas de basura del mencionado río y además concientizaron para el no arrojo de residuos sólidos en los espacios públicos y principalmente en las riberas de los ríos.
“Esta labor de limpiar y descolmantar el río (Chilca) se cumple como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente. Estamos trabajando de forma interinstitucional (Huancayo, El Tambo y Chilca) y se realizarán otras jornadas durante todo el año” señaló el Ing. Cris Ojeda representante de la sub gerencia de gestión ambiental del municipio huanca.
Los beneficiarios saludaron la jornada y apoyaron el trabajo conjunto. Virginia Vargas Crespo, vecina del pasaje La Cantuta, dijo: “saludamos este tipo de iniciativas y pedimos al municipio de Chilca que informe a los vecinos de esa margen (del río) que no arrojen desperdicios en la ribera, pues ante el aumento de lluvias puede ocasionar inundaciones a las viviendas” invocó.
EVITAR EL ARROJO DE BASURA
Por su parte, el jefe de limpieza pública del municipio provincial Javier Corilloclla, pidió a los vecinos no arrojar los desperdicios al río caso contrario se harán acreedores a multas. “La población debe esperar el paso de los camiones recolectores y no atentar con el medio ambiente, anunciamos otras jornadas y esperamos el apoyo de los vecinos” acotó.
DETALLE:
Para esta labor se contó con el apoyo de un camión recolector de basura y 25 servidores de limpieza pública de los municipios señalados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario