El Director Ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, el Gerente Municipal Distrital de Chilca, Abog. Jorge Olivera Ramirez y el Presidente del Consejo Directivo de la ONG. Misión Médica Católica del Perú (CMMB), Ariel Frisancho Arroyo firmaron un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de brindar calidad de servicio en el sector Salud.
Este importante evento contó con la participación del Mag. Ángel Unchupaico Canchumani, Gobernador Regional de Júnín, que realizó importantes anuncios en beneficio de la población como el retorno del Cenro Materno Infantil José Agurto Tello en el distrito de El Tambo, asimismo solicitó al representante de la ONG CMMB que estas acciones de apoyo social se extiendan hacia la zona VRAEM en la Selva Central donde la desnutrición y anemia son flagelos sociales que ponen en riesgo el bien desarrollo físico y mental de los menores de edad asi como de las madres gestantes.
El presente convenio tiene por finalidad establecer las condiciones generales de mutua colaboración para intercambiar experiencias y desarrollar acciones conjuntas en beneficio de la población como las estrategias sanitarias para combatir la anemia y desnutrición en la población materna infantil de las localidades de Azapampa, La Esperanza y Auquimarca.
Otro de los objetivos es incentivar en las familias las prácticas saludables y promocionales a través de programas y estrategias que favorezca la organización interinstitucional que trabajen directamente con las familias.
Las autoridades presentes felicitaron esta iniciativa de apoyo interinstitucional y aseguraron el compromiso de trabajo en equipo para lograr reducir los indicadores de desnutrición en el Valle del Mantaro cuyos últimos estudios indican de cada siete niños siete sufren de esta enfermedad, ubicando a la región Junín en el segundo puesto a nivel nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario