martes, 14 de julio de 2015

Con cantos emotivos y ofrendas recuerdan al gran “Picaflor de los Andes”


A 40 años del sensible fallecimiento de Víctor Alberto Gil Mallma, más conocido como “Picaflor de los Andes”, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Instituto de la Juventud y Cultura (IJC), rindió un homenaje a la memoria de uno de los más grandes artistas que mantiene vivo el sentimiento del hombre y mujer huanca.

Este reconocimiento inició a las 9 de la mañana de este último martes, en el parque de la Identidad Wanka, con el desarrollo de la misa en la cual participaron el hijo menor y los nietos del gran Picaflor de los Andes.

Luego de este acto, participó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, Marx Espinoza Soriano y el director del Instituto de la Juventud y Cultura (IJC), José Oregón Morales, agradeció a los artistas que aún mantienen la tradición de nuestro arte, señalando al mismo tiempo que Picaflor de los Andes es inmortal, pues después de 40 años de su desaparición, su música se mantiene presente en lo más alto del sentimiento huanca.

Uno de los momentos más emotivos de este homenaje, fue cuando Victor Gil Artica, hijo menor de Picaflor de los Andes, agradeció a todo el pueblo de Huancayo, por mantener vivo el recuerdo de su padre y su música que son un ejemplo del amor por su tierra, que cada año a través de la Municipalidad de Huancayo le rinde homenaje a este gran personaje.

Al final, se realizó una romería con entrega de ofrendas florales al pie del monumento que tiene Picaflor de los Andes en el parque de la Identidad Wanka, lugar donde familiares, amigos y seguidores cantaron los temas de este gran artista.

DETALLES: 
En este homenaje, participaron más de 10 artistas, quienes interpretaron los principales temas del gran Picaflor de los Andes como “Soy huancaíno”, “Por las rutas del recuerdo”, “Mi chiquitín”, “Maldita pasión, “Un pasajero en el camino”, “Aguas del río Rímac”, entre otros, en el parque de la Identidad Wanka.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario