Con el fin de promover una verdadera salud sostenible, acción que es impulsada por el Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, el personal administrativo y asistencial del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, participó del curso taller; “Habilidades sociales y asertividad”.
La capacitación tuvo como finalidad que el personal aprenda a controlar y manejar las emociones dentro y fuera del trabajo y se realizó con motivo de conmemorarse el 168 aniversario del nosocomio.
Los participantes aprendieron técnicas de reforzamiento del saludo, el manejo de las emociones, la identificación de rasgos psicológicos y las actitudes. Además conocieron como mejorar el trato con el paciente, que hacer en algunos casos conflictivos, lo relacionado con el estímulo, la capacidad, la valoración y el autoestima.
La expositora, Lic. Erika de los Santos de la Corporación O’Globo, recomendó realizar esta clase de talleres al menos una vez al mes, como manera de integrar a los trabajadores, sin importar el credo ni la afinidad política y si son o no sindicalizados.
“Lo que yo soy como persona, como familia, lo voy aflorar en la atención al cliente, nuestras falencias pueden ser expuestas de maneras agresiva, ya sea con trabajadores, pacientes o con nosotros mismos. Cada persona tiene que auto motivarse, amarse y trabajar en equipo, cuidar su puesto de trabajo, comprometerse a limar asperezas, saber perdonar y reconocer sus errores para un solo fin, que es mejorar el área de recursos humanos del hospital”, explicó.
La capacitación tuvo como finalidad que el personal aprenda a controlar y manejar las emociones dentro y fuera del trabajo y se realizó con motivo de conmemorarse el 168 aniversario del nosocomio.
Los participantes aprendieron técnicas de reforzamiento del saludo, el manejo de las emociones, la identificación de rasgos psicológicos y las actitudes. Además conocieron como mejorar el trato con el paciente, que hacer en algunos casos conflictivos, lo relacionado con el estímulo, la capacidad, la valoración y el autoestima.
La expositora, Lic. Erika de los Santos de la Corporación O’Globo, recomendó realizar esta clase de talleres al menos una vez al mes, como manera de integrar a los trabajadores, sin importar el credo ni la afinidad política y si son o no sindicalizados.
“Lo que yo soy como persona, como familia, lo voy aflorar en la atención al cliente, nuestras falencias pueden ser expuestas de maneras agresiva, ya sea con trabajadores, pacientes o con nosotros mismos. Cada persona tiene que auto motivarse, amarse y trabajar en equipo, cuidar su puesto de trabajo, comprometerse a limar asperezas, saber perdonar y reconocer sus errores para un solo fin, que es mejorar el área de recursos humanos del hospital”, explicó.
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