fotos Wilson Chamorro |
Actualmente el Archivo Regional de Junín, almacena más de 11 mil libros que contienen parte de la historia de la región.
En el traslado que duró casi medio año ocasionó el deterioro de los documentos por los factores climáticos como la lluvia.
Se suma el desorden de los papeles que todavía se encuentran el piso y los servicios higiénicos del nuevo local. Asimismo falta de indexación de los registros civiles que serán digitalizados, pese a que se inició el 2012. Pero lo que llama la atención es que la puerta principal del local se encuentra cerrado con llave y el personal se encuentra en su interior, por lo que los trabajadores refieran sentirse encarcelados.
La directora de la institución, la abogada Leyla Aire dijo que asumió el cargo con diversos problemas como la falta de presupuesto. Sobre el encierro, señaló que esto se debe a que el personal salía del trabajo sin permiso y dejaban la puerta abierta, pudiendo ocurrir algún robo de los documentos.
Nuestro equipo de prensa investiga y la directora siempre esta en su casa ó en otros menesteres y solo va firmar la entrada y salida y seria esposa de otro alto funcionario del gobierno regional.
La pregunta se hacen que hace una abogada en la dirección de archivos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario