lunes, 24 de agosto de 2015

Con la construcción del puente Arequipa se debe ensanchar esa calle

foto Juan Guevara
Para el ex Alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla”, anuncios como el de la suscripción de un Convenio entre la Congregación Salesiana y la Municipalidad de Huancayo, para la construcción de un puente sobre el Río Shulcas por el sector del Jirón Arequipa, a fin de mejorar la infraestructura de transporte en Huancayo metropolitano, constituyen buena noticia, siempre y cuando se hagan realidad y obedezca a un Plan debidamente sustentado en el aspecto técnico y legal.

“La aprobación, por parte de la Santa Sede, del borrador del convenio a suscribirse entre la Congregación Salesiana con la Municipalidad de Huancayo, a fin de construir un puente sobre el Río Shulcas, es un anuncio esperado que deseamos viabilice la ejecución de la obra lo más pronto posible, como un elemento en la solución al caos en el transporte y tránsito vehicular en nuestra ciudad”, señaló.

“Sin embargo, debe publicarse el “Plan Regulador de Rutas” que sustenta su ubicación, ejecutarse simultáneamente obras de ensanche del Jirón Arequipa que justifique la construcción del puente, así como relanzarse el “Plan de Modernización, Adecuación y Ampliación de la infraestructura Vial del Centro de la Ciudad” paralizada hace 16 años, a fin de incrementar su capacidad”, manifestó el ex alcalde huancaíno.

“No solo se trata de construir el puente o los puentes; se trata de procurar una solución integral y de largo plazo. Construido el “Puente Arequipa” sin las consideraciones expuestas los vehículos desembocarán a un jirón de solo dos carriles y hasta de uno en algunos tramos, por lo que no significaría mayor solución, pues además, la capacidad de la infraestructura vial del centro de Huancayo ha colapsado; por tanto, simultáneamente se debe proceder a ensanchar todo el tramo y pasar hasta Chilca por otro puente”, explicó Pedro Morarles.

“Esperamos no se repita la experiencia del “Puente Amazonas” que tiene calidad y diseño técnico cuestionables, precio sobrevalorado y evacuación de los vehículos a una vía incomoda, características de las obras del llamado Junín Sostenible, aparte de las fundadas sospechas por el volumen de la inversión que se está anunciando para el “puente Arequipa”, indicó finalmente.

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