lunes, 24 de agosto de 2015

El hospital el Carmen con servicio de medicina física y rehabilitación especializada


Pensando en la igualdad de los derechos y oportunidades sobretodo de los menores con discapacidad, el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen viene atendiendo con el servicio de medicina física y rehabilitación especializada.

TERAPIA FÍSICA. La atención es en el diagnóstico y tratamiento fisiátrico de secuelas de enfermedades neurológicas, reumatológicas, de parálisis cerebral infantil, trastornos generalizados del desarrollo, autismo, retardo mental, síndrome de Down, entre otros, refiere Juan Manuel Aliaga Orellana, médico a cargo de la jefatura del servicio.

TERPAPIA DEL LENGUAJE. Asimismo se realiza terapia del lenguaje, para los pacientes que padecen las enfermedades mencionadas o por falta de estimulación, acota el médico. “El servicio cuenta con médico fisiatra y terapistas físicos. La población que más se atiende es infantil, desde los cero hasta los ocho años de nacidos. También se atienden personas adultas mayores pero con menos frecuencia”, añade.

LEY. De acuerdo a la ley 29973, el Estado busca la igualdad en las oportunidades para las personas con discapacidad, y así puedan participar activamente en la sociedad, a través de oportunidades laborales en empresas públicas y privadas y la pensión no contributiva para personas con discapacidad severa y extrema pobreza.

Otro punto importante de estas políticas es impulsar la educación inclusiva. “Antes se decía que los niños no podían retener los pensamientos o no podian rendir en estas curriculas educativas y tenían que ir a esculas especiales. Ahora las personas que tengan algun tipo de retraso mental leve deben asistir a la edcuacion inclusiva en colegios regulares,. Y los docentes o trabajadores en edcuación deben adecuar su currcilula a la educación del niño”, refiere el médico.

DATO. 
A través del Seguro Integral de Salud (SIS) la atención es gratuita en el servicio de medicina física y de rehabilitación, tanto en terapia física y del lenguaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario