sábado, 30 de enero de 2016

Autoridades encuentran a tres menores de edad libando en discoteca “Kímbara

En operativo conjunto, personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo intervino el local denominado “Kímbara” ubicado en el jirón San Francisco N° 350, establecimiento que posee licencia de funcionamiento para salón de recepciones, pero funciona como discoteca informal.

El área de Bromatología de la MPH inspeccionó el local encontrando cervezas, bebidas gaseosas y otros productos vencidos que son riesgosos para las personas que los consumen, por lo que inmediatamente procedió al decomiso y al levantamiento del acta de inspección correspondiente.

En tanto, Defensa Civil pudo constatar que uno de los ambientes de aproximadamente 150 metros se encuentra acondicionado de manera informal para discoteca y no cumplen las garantías de seguridad que se requiere, siendo un riesgo latente para todos los jóvenes asistentes.

En el operativo se encontraron a más de 150 jóvenes y señoritas consumiendo bebidas alcohólicas, dentro de ellos se pudo detectar a 3 menores de edad de iniciales M.L.P. de 16 años, J.J.D. de 17 y a M.R.S. de 17 años; quienes fueron trasladadas a la División de Familia de la Policía Nacional.

El gerente de Promoción Económica, Mauro Gamarra, señaló a pesar de haber sido intervenido en reiteradas ocasiones este local sigue desafiando a la autoridad. “Vamos a clausurar este local por permitir el ingreso de menores de edad y por distorsionar el giro de negocio a discoteca, sin autorización”, indicó.
Finalmente, se impuso a los promotores una multa de 2 UITs, equivalente a 7900 soles, por permitir el ingreso de menores de edad.

DETALLES: 
La intervención se realizó por las reiteradas quejas de los vecinos de la zona por el alto volumen, los robos y jóvenes en estado de ebriedad que salen de este local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario