sábado, 30 de enero de 2016

Hospital Oncólogico con “Campaña Médica gratuita de lucha contar el cáncer" en Huancayo.


La Dirección Regional de Salud Junín (Diresa) en coordinación con el Hospital Regional Docente de Enfermedades Neoplásicas (HRDEN), viene realizando la “Campaña Médica de Lucha Contra el Cáncer”, con motivo de celebrarse el Día Mundial contra el Cáncer, este 4 de febrero del presente año.

La directora del HRDEN, Dr. Verónica Guevara Madrid comentó que en esta fecha importante se busca renovar el compromiso en la lucha contra el cáncer y que en el pasado año se registraron más casos de neoplasias malignas o casos de cáncer con más incidencia en cáncer de cuello uterino y Cáncer de estómago.

Por ello, el personal de salud del Hospital Oncológico realizara la “Campaña Médica de Lucha Contra el Cáncer”, que inicia (hoy) sábado 30 de enero y durara hasta el 04 de febrero, donde médicos especialistas realizaran el despistaje de cáncer de mama, cáncer de piel, cáncer de cérvix, cáncer de próstata y cáncer de estómago.

Por su parte el médico oncólogo, Dr. Amador Salvador, manifestó que es iniciativa del Gobierno Regional de Junín, buscar disminuir la morbilidad y mortalidad por cáncer mejorando el acceso a la atención oncológica integral”. “A nivel mundial se estableció el 4 de febrero como el Día mundial de lucha contra el cáncer, con el objetivo de crear conciencia entre la población, también acudir periódicamente con un médico especialista”.

Buscamos en el 2016 romper las creencias e ideas erróneas sobre esta enfermedad. “Por ejemplo, muchas personas piensan erróneamente que un golpe en los senos, causa cáncer, que el cáncer solamente se da en ancianos, creen que si se diagnostica cáncer se van a morir y esto no es cierto, el cáncer es curable cuando se detecta a tiempo expresó Amador Salvador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario