martes, 5 de enero de 2016

Confirman abastecimiento total del almacén central ante fenómeno El Niño en Huancayo


El responsable de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, resaltó que el almacén local se encuentra abastecido con diverso material logístico y herramientas necesarias para afrontar una emergencia como un Fenómeno El Niño de presentarse en varios distritos de la provincia.

Precisó que el material que llevó al almacén, que se cuenta para atender cualquier eventualidad, es la siguiente: 1459 galones de combustible (petróleo y gasolina), calamina galvanizada 1956 planchas, colchones de espuma 500 unidades, bidones de plástico de 28 litros (123 unidades), 725 frazadas polar, 213 ollas de aluminio, 3 carpas familiares y demás menajes de cocina.

Meza Gallardo, se dirigió a la población que se encuentran en zonas vulnerables y dijo que ya deben conocer las áreas seguras, las zonas de evacuación y participar de los ejercicios de prevención programadas, luego de los simulacros realizados en varios puntos críticos de la provincia.

Informó además que se ha detectado 39 puntos críticos, a través del Mapa de vulnerabilidad y con 19 distritos se elaboró el plan de prevención y contingencias por temporada de lluvias y el fenómeno El Niño 2015 – 2016, y con las juntas vecinales se ha descolmatado y limpiado cauces, riachuelos y demás zonas vulnerables.

A su vez recomendó a los habitantes del campo y de la ciudad a tomar medidas preventivas, como la descolmatación de canales, evitar almacenar materiales en la vía pública, reparar algunos desperfectos de los techos de las viviendas.

Asimismo, proteger las paredes de las casas, entre otras medidas que puedan adoptar para evitar cualquier desastre como consecuencias de las precipitaciones pluviales.

DETALLE:
 Para el 2016 la oficina de Defensa Civil de Huancayo tiene un presupuesto de 451 mil soles para la ejecución de trabajos de prevención y atención de emergencias y desastres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario