jueves, 14 de enero de 2016

Grupo de Unchupaico, compró todo el tirajé de La Verdad, y luego amenazan a sus distribuidores y periodistas


La dirección del quincenario La Verdad Denuncian públicamente la práctica fuji-montesinista que se viene implementando desde el Gobierno Regional de Junín para silenciar este medio de comunicación escrito, atentando contra la libertad de prensa y la libertad de información consagradas en la Constitución Política del Perú, agredir a los distribuidores y amenazando a sus periodistas.

Esta práctica de querer silenciar a la prensa independiente ya se aplicó en la Región Ancash y ahora se viene implementando en la Región Junín por mentes siniestras y maquiavélicas que fueron del entorno más cercano de Cesar Álvarez, los mismos que ahora son los ‘asesores principales’ del gobernador Ángel Unchupaico.

El día de ayer se publicó su última edición la que fue distribuida a las 4 de la mañana a todos los puestos de venta y canillitas, a las 5 de la mañana ya no había un solo ejemplar para la venta al público ¿Qué pasó? Resulta que gente allegada al Gobierno Regional de Junín utilizando camionetas recorrieron todos los puestos de venta de periódicos comprando en bloque todos los ejemplares de La verdad en todo el valle del Mantario.

Se sospecha que el objetivo fue de ocultar a la opinión pública el destape noticioso que publicaron en su portada, la que involucra directamente a Ángel Unchupaico y al Juez Emiliano Ramos Álvarez. 

Como se recuerda este juez le otorgó un espurio Habeas Corpus a favor de Ángel Unchupaico cuando era candidato al Gobierno Regional de manera irregular e ilegal, motivo por el cual fue separado de su cargo y sancionado por (06) meses por la OCMA del Poder Judicial.

Este mismo juez es el que ahora los juzgaría por la denuncia de lavado de activos que pesa en contra de Ángel Unchupaico y sus 46 socios, todo está direccionado en el poder judicial para que esto suceda. 

Este es el escándalo que Ángel Unchupaico quiere ocultar al público y por lo tanto la única forma de tapar esta denuncia periodística de La Verdad fue la de desaparecer de todos los puestos de periódicos nuestra última edición, comento su director,

Alertamos a la opinión pública, al Ministerio Publico, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Autoridades y Congresista de la Región Junín. 

Que existe toda una maquinaria subvencionada con dinero del narcotráfico y lavado de activos que tiene como misión la de silenciar a los pocos medios de comunicación independientes que todavía existimos en la Región Junín, por que el 99% está en manos de la mafia que controla el Gobierno Regional.

Los periodistas rechazamos de manera contundente y categórica cualquier acto de intimidación, sabotaje, reglaje y amenazas de la que somos víctimas todo el equipo de investigación de La Verdad tras la publicación de este escándalo judicial, y le decimos a esta mafia que no claudicaremos ni un solo momento en nuestra tarea de llevar la información veraz y oportuna a nuestros miles de lectores, así tengamos que exponer nuestras vidas, por lo tanto seguiremos publicando nuestro quincenario, le duela a quien le duela o le pese a quien le pese, dijó Hugo Ninahuanca, a nuestros medios de comunicación

está es la edición digital en la siguiente dirección:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario