jueves, 14 de enero de 2016

Quesos de Vizcapalca a la conquista de mercados de Lima


Los productores de quesos artesanales de Vizcapalca, distrito de Pilpichaca en Huaytará, que se expenden con éxito en mercados de Ayacucho, Ica y Huancavelica, buscan ahora abrirse a nuevos mercados y conquistar las mesas de Lima, Huancayo y otras ciudades del país.

Para cristalizar este objetivo que permitirá mejorar sus ingresos económicos y sus condiciones de vida de los ganaderos de la zona, el Gobierno Regional de Huancavelica mediante la Dirección Regional Agraria, inauguró ayer (miércoles) en esta localidad la planta de procesamiento de derivados lácteos, que a la vez es un centro de capacitación para los productores.

“Vizcapalca y los pueblos aledaños podrán utilizar esta planta de derivados lácteos para obtener un producto certificado y conquistar mercados de la capital y otras ciudades, considerando la alta calidad de sus quesos gracias a la leche y al cuajo natural”, afirmó el titular del sector Agrario de Huancavelica, Rudy Zorrilla Riveros.

Ante la presencia de los beneficiarios, dijo que a su vez los productores ganaderos podrán procesar yogurts, mantequillas y manjar blanco toda vez que la planta procesadora está implementada con cocinas, balanzas, descremadoras, ollas, cortadoras de queso, mesas especiales, entre otros materiales, todos con material de equipo de acero inoxidable. Los productores de la zona agradecieron al Gobierno Regional por implementar esta planta “soñada por todos los ganaderos”.

CHICHARRÓN DE QUESO. Lo que llamó la atención a los asistentes es la presentación del novedoso potaje de chicharrón de queso, con una consistencia dura, arenosa y dulce, donde de más de uno pidió doble ración.

DATOS

El proyecto “Mejoramiento de las capacidades competitivas de los productores de lácteos en las provincias de Huancavelica, Castrovirreyna, Huaytará y Tayacaja en Huancavelica”, se ejecuta con un presupuesto de S/. 3,372,482.00. Se implementa en 78 Asociaciones de Productores de las Cadenas de Lácteos distribuidos en 25 distritos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario