viernes, 19 de febrero de 2016

Alcaldesa de Supte-San Jorge pide garantías tras reintegrarse a su cargo


La alcaldesa del centro poblado Supte-San Jorge (distrito de Rupa-Rupa, provincia de Leoncio Prado, Huánuco), Amanciana Espíritu Aróstegui, volvió a asumir sus funciones, luego de recuperarse de un atentado que casi acaba con su vida.

En conferencia de prensa, la autoridad edil informó que se reincorporaba a sus labores como burgomaestre y solicitó públicamente se le otorguen las garantías personales para salvaguardar su vida.

Asimismo hizo públicas sus sospechas sobre los presuntos autores intelectuales del atentado y refirió que es producto de odio político hacia ella por haberse impuesto en las elecciones.

“Hoy tengo ocho días de iniciar nuevamente mi vida, he vuelto a nacer y la verdad es que no puedo entender lo que ha pasado, no puedo entender que estos señores (perdedores en las elecciones) continúen renegados y hayan llegado hasta esto. Agradezco a todos los que se solidarizaron conmigo y colaboraron en todas las formas, sobre todo económicamente, porque yo no tengo dinero, hoy he tomado la decisión de asumir nuevamente mi trabajo en la alcaldía”, expresó.

La alcaldesa mencionó a “Marco Antonio Diego, Bayman Linares, Edith Guardia y a su exregidora Maribel Guerra”, como los “sospechosos y presuntos responsables intelectuales” del atentado contra su vida, aunque no mostró pruebas.

Asimismo solicitó garantías para su vida, señalando que en repetidas oportunidades ha recibido serias amenazas de parte de estas personas. De igual manera narró detalladamente cómo se produjeron los hechos la noche en que fue herida y aseguró que fueron tres personas las que participaron, llegando a forcejear con uno de ellos, de baja estatura y vestido totalmente de negro.

Reveló que fue auxiliada por sus familiares, que ahora viven en estado de zozobra por lo que pudiera ocurrir más adelante.

Dirigiéndose al Ministerio Público y a la Policía Nacional, les pidió hagan una investigación exhaustiva y pronto se haga justicia en torno a su caso. También pidió al alcalde provincial asigne un presupuesto para dotarle de seguridad personal.

inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario