viernes, 19 de febrero de 2016

Autoridades actuaran con severidad ante construcciones ilegales en franja marginal de río Florido


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Alcides Chamorro, encargó a la Gerencia de Desarrollo Urbano, adoptar acciones enérgicas contra las construcciones que se realizan en la franja marginal del río Florido, a espaldas del cementerio ecológico Esperanza Eterna.

“Esas propiedades se tienen que demoler, lamentamos que hayan víctimas que tienen que hacer valer su derecho en la instancia que corresponde”, indicó el burgomaestre, tras el informe que el gerente de Desarrollo Urbano, Julián Lazo Blancas, expuso frente al Concejo Municipal por la destrucción del Puente de Piedra, del barrio Hualmitá, donde se instalaron los invasores.

LOS INVASORES

Lazo Blancas señaló que las primeras fiscalizaciones en la franja marginal del río Florido se hicieron en noviembre de 2015, cuando la municipalidad procedió a notificar al propietario de una construcción de un piso, edificada el año 2009, amparándose en un trámite de silencio administrativo que no fue atendida por la gestión municipal de entonces.

“Procedimos a emitir actas de paralización, pero el 29 de enero, se encontraron otras dos edificaciones en proceso de construcción. Los propietarios y supuestos dueños de la zona, presentaron en total 28 títulos de propiedad desde el año 2009 al año 2015”, indicó.

Por su parte, Chamorro Balvín consideró que los mismos que pretenden ocupar la franja marginal, destruyeron el puente, con los trabajos de remoción de tierra que realiza. “Es fácil identificarlos. Deben ser denunciados penalmente por atentar contra el patrimonio cultural de Huancayo”, dijo.

DETALLE: 
La Gerencia de Desarrollo Urbano elevó un informe al Ministerio de Cultura, para que tome las acciones que le corresponden y además se proceda a su reconstrucción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario