viernes, 19 de febrero de 2016

Backus presente en la exposición “Moche y sus vecinos” del Museo de Arte de Lima


El Museo de Arte de Lima (MALI), inauguró la exposición "Moche y sus vecinos" con el patrocinio de Fundación Backus y podrá ser apreciada desde el 19 de febrero hasta el 14 de agosto.

Backus está comprometido, a través de su estrategia de desarrollo sostenible denominada “Prosperar”, con la generación de desarrollo económico local, poniendo en valor monumentos culturales, fomentando el fortalecimiento de capacidades humanas y la generación de empleo. Una muestra de ello es el proyecto Huacas del Sol y de la Luna en Trujillo, en alianza con la Universidad Nacional de Trujillo, el Patronato Huacas del Valle de Moche y el Ministerio de Cultura, algunas de cuyas piezas emblemáticas se presentan en esta exposición. Backus participa de manera activa en este proyecto desde el año 1994, habiendo implementado un modelo de gestión exitoso basado en cuatro pilares: la investigación, la conservación, el uso público y el desarrollo local.

Al respecto, el Dr. Francisco Mujica, Vicepresidente del Directorio Backus, indicó que: “Consideramos que es de vital importancia que continúen desarrollándose las alianzas público-privadas con el objetivo de promover la difusión de nuestra cultura y acercarla a la población, a través de muestras como esta. Hoy, somos partícipes de esta exposición ‘Moche y sus amigos’ del Museo de Arte de Lima, que permitirá a la sociedad conocer y apreciar el valor de una de las culturas más destacadas de nuestra historia”.

Cabe indicar que esta exposición está acompañada del libro “Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades”, que será presentado próximamente. La obra consiste de cinco ensayos y un catálogo de objetos destacados que ha estado a cargo de un grupo de especialistas peruanos y norteamericanos que exploran y evalúan la posibilidad de lo foráneo en la sociedad mochica desde distintas líneas de investigación

Es importante resaltar que desde el 1994, Backus apuesta por la “Ruta Moche”; en ese sentido, además del soporte que viene brindando a la “Huaca de la Luna”, también apoya al “Museo de Sitio de Túcume” en Lambayeque, para el que trabaja en conjunto con el Ministerio de Cultura, entidad con la que viene realizando diversas acciones a favor del desarrollo social y económico de las comunidades donde opera.

Backus tiene un compromiso con el desarrollo y promoción de la cultura del Perú, las cuales ponen en valor nuestra identidad nacional y peruanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario