domingo, 21 de febrero de 2016

Proponen incluir a abogados independientes a Seguro Integral de Salud


Abog. Elías Vilcahuamán es candidato a decano del Colegio de Abogados de Junín
La inclusión de los abogados que ejercen la libre defensa en el Seguro Integral de Salud, es una de las propuestas del candidato a Decano del Colegio de Abogados de Junín, Abog. Elías Vilcahuamán Ninanya.

El postulante a la Decanatura del CAJ, quien también es actual jefe zonal de la SUNARP, refirió que los abogados no dependientes no tienen acceso a ESSALUD o EPS. Ante ello, plantea realizar gestiones a través de la orden profesional para la atención en salud gratuita para los agremiados.

De otro lado, propone crear la Asamblea de Delegados del CAJ, conformado por agremiados de Huancayo y filiales, este órgano reemplazará a la actual Asamblea General, que a su apreciación ha resultado inoperativa. “La Asamblea, actualmente se desarrolla con la asistencia de menos de diez agremiados, la misma que no es representativa”, aseveró Elías Vilcahuamán.

Asimismo, proyecta crear la Gerencia del CAJ, como órgano de administración técnica, eficiente y honesta, con facultades específicas en el estatuto. Del mismo modo plantea la creación e implementación del Fondo Mutual del Abogado, que otorgue una pensión de jubilación a los bogados que ejercen la libre defensa, “este fondo tiene ingresos en un porcentaje de los costos que se imponen en los procesos judiciales, la que debe incrementarse con los fondos que el propio CAJ le asigne”, manifestó.

Datos.- Elías Vilcahuamán Ninanya, fue registrador público de las Oficinas Registrales de Tarma, Tingo María y Huancayo, docente de la Universidad Peruana los Andes, Vocal del Tribunal Registral de Lima, y actual jefe zonal de la Zona Registral N° VIII.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario