domingo, 21 de febrero de 2016

Se incrementan sueldos funcionarios de la municipalidad de Viques,

 
foto Juan Guevara
Se esta malversando los fondos públicos de la municipalidad de Viques, y con el aval de los regidores y alcalde, el aumento selectivo de salarios a cierto grupo de funcionarios, Gerenta ( que es promotora, consultora de obras y ejecutora de las mismas), la secretaria favorita y la tesorera ilustrada, sabiendo que SOLO EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN, ES PERMITIDO HACER EL INCREMENTO SALARIAL PARA AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS.

Lo demás es y va en contra de la ley de presupuesto público, por lo que es delito. Pero según los regidores, quienes tendrían que velar por los intereses de Viques,se excusan con el pretexto de : QUE LA LEY ORGANICA DE MUNICIPALIDADES NO ES CLARA

Es la ignorancia o la viveza, que quiere sobreponerse a la norma, la pregunta es: QUE INTERES SE TIENE PARA APROBAR ESTE AUMENTO SELECTIVO?, y porque no hay aumento para todos los trabajadores, desconocen acaso que eso es discriminación?. 

Pero una pregunta queda en el aire: DE DONDE SACAN  EL DINERO YA QUE NO ESTABA PRESUPUESTADO?, A QUE OBRA SE ESTA AFECTANDO?, O SE ESTARA COGIENDO DINERO DE MAYOPAMPA?, la cual ni siquiera tiene un sol para su mantenimiento, ni comida para sus animales y según la audiencia pública se reportó un faltante de 40 mil soles del mismo. 

Eso si que es delito. por malversación de fondos públicos. Ahora donde están los ilustrados defensores de los intereses del pueblo de Viques?, los candidatos que aparecen sólo en las elecciones?, las autoridades que se venden por una participación de la venta de agregados?. 

Criticable esta gestión edil, más de 280 observaciones de Contraloría de la República y desaciertos que se cuentan todos los días en esa municipalidad de Viques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario