jueves, 30 de junio de 2016

Alcaldes de Satipo presentaron Mancomunidad Nor-Vraem.


En acto público fue presentada la Mancomunidad Municipal VRAEM del Norte (NORVRAEM), presidida por Walter Escriba Cuba, alcalde de Mazamari e integrada por el mencionado distrito, por Río Tambo y Río Negro. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Satipo.

El objetivo de NORVRAEM es ofrecer servicios y ejecutar proyectos de impacto en conjunto para beneficio de los pobladores, buscando mejorar la calidad de vida en el territorio de intervención que es extenso y complejo.

Elvis Hinostroza Jorge, alcalde del distrito de Río Negro, agradeció la intervención del Programa Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) por contribuir en la asistencia técnica para conformar esta mancomunidad y su registro en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); asimismo, invitó a los demás distritos de la provincia de Satipo a integrarse a esta organización para sumar esfuerzos con visión estratégica.

Por su parte, Iván Cisneros Quispe, alcalde del distrito de Río Tambo, destacó la unión de tres distritos hermanos, indicando que es una gran responsabilidad compartida trabajar principalmente por el desarrollo económico, gestión ambiental y fortalecer la participación ciudadana en el ámbito de influencia de esta mancomunidad.

Luego de la intervención de los alcaldes, Carlos Cueva Sifuentes, Director Ejecutivo del Programa DAS, señaló que esta iniciativa fue impulsada de común acuerdo con las autoridades de las municipalidades que lo conforman. Agregó que el proceso de conformación y registro de la Mancomunidad fue realizado con asistencia técnica del DAS, financiado por la Unión Europea y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA)”.

Posteriormente, entregó los documentos de gestión de esta mancomunidad: Resolución de Reconocimiento, Ordenanzas Municipales, Acta de Constitución, Estatutos, Informe Técnico de Viabilidad y Plan de Acción.

El evento contó con la participación de representantes de la Central Asháninka del Río Ene (CARE), Defensoría del Pueblo, CODEVRAEM, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Municipalidad Provincial de Satipo, Universidad ESAN y organizaciones de selva central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario