jueves, 30 de junio de 2016

Sancionan a municipalidad por contaminación de La Moyuna en Huánuco


La Autoridad Administrativa del Agua sancionó a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado debido al alto índice de contaminación registrada en el río Huallaga, en el sector denominado La Moyuna, donde diariamente se vienen arrojando toneladas de basura y residuos sólidos de forma permanente.

Cabe destacar que esta sanción se debe a que las autoridades ambientales han considerado que esta zona se encuentra en una situación crítica por la alta contaminación que presenta. Por su parte, el gerente de servicios comunales de la municipalidad, Jorge Murrieta, indicó que la multa impuesta por esta infracción ambiental equivale a 10 unidades impositivas tributarias.

Sin embargo, señaló que esta sanción está basada en las acciones realizadas en el manejo de residuos sólidos en el año 2012, durante la anterior gestión municipal. Por ello, reveló que la institución edil apeló la sanción con el fin de demostrar las acciones que se han venido realizando en la gestión vigente para reducir los altos índices de contaminación.

“Lo que ocurre es que hemos mejorado sustancialmente nuestro trato de los residuos y existe una traba en el nivel de entidades nacionales para la aprobación del estudio de impacto ambiental del expediente técnico de nuestro relleno sanitario. Por ello, ya lo hemos presentado hace nueve meses sin que hasta ahora se apruebe, hemos levantado todas las observaciones y ya corre de cuenta de las entidades nacionales dar el trámite correspondiente para su aprobación y siguiente ejecución. Por lo tanto no hay motivo de sanción. Además, OEFA ha hecho varias supervisiones y sólo la semana anterior hizo la última sin que se presenten mayores inconvenientes”, sostuvo el funcionario para inforegión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario