viernes, 1 de julio de 2016

Defensa Civil del GRJ, lleva herramientas de trabajo a Chicche luego de voraz incendio.



· Se distribuyó lampas y barretas y luego de recuento se entregará mayor apoyo
Ante el voraz incendio que afectó a varios poblados del Alto Canipaco, el Gobierno Regional de Junín (GRJ), demostrando su capacidad de respuesta llevó herramientas de trabajo, además, luego del recuento de daños, seguirá con la entrega de ayuda a los directos afectados.


De acuerdo a las informaciones preliminares, el fuego se inició hace 48 horas y luego de haberse detenido, se dio cuenta de la afectación de un promedio de 200 hectáreas de terreno en los sectores de Chicche, Santa Magdalena y Potaca Vista alegre y otros.


El equipo técnico de Defensa Civil del Gobierno Regional detalló que como resultados se tuvo siete animales muertos y 15 afectados, disminuyendo las consecuencias ante la operatividad de las brigadas de autoayuda conformada por un centenar de habitantes quienes meses atrás fueron instruidos para ese fin.


“Hemos entregado herramientas de trabajo (lampas y barretas), con el objetivo que se remueva la tierra que fue afectada y puedan seguir cultivando los terrenos”, informó el sub gerente de defensa civil José Vásquez.



Señaló además que el consolidado de afectados, labor que se realizó con la Dirección Regional de Agricultura de Junín, tendrá un número real de afectados, quienes podrán recibir el consecuente apoyo social y humanitario.



El alcalde del distrito de Chicche, Elias Lozano Romero, agradeció el apoyo del Gobierno Regional, por su preocupación y hacerse presente de manera inmediata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario