viernes, 1 de julio de 2016

Se inicio la implementación de moderno sistema de video vigilancia para mejorar seguridad ciudadana en Huancayo.



La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) inicia el proceso de implementación del sistema de seguridad ciudadana a través de 50 cámaras de video vigilancia en FULL HD que serán instaladas en diferentes zonas de nuestra ciudad por el Consorcio Seguridad Huancayo TIT.

Este proyecto fue gestionado por el actual gobierno provincial mediante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), logrando para esta importante obra un presupuesto de S/ 7, 917,962.87 Soles, que serán invertidos bajo la modalidad de Administración Indirecta – Contrato. El monto de la supervisión será de S/ 157,359.26 Soles, que ascienden a un mcosto total de S/ 8, 075,322.13 Soles.

Este proyecto integral comprende diversos componentes, entre ellos; la edificación de la Unidad Serenazgo de 4 niveles en un área de 1600 m2, que se encontrará ubicada en la intersección de Prolongación Puno y José Gálvez. En esta infraestructura se ubicará el centro de monitoreo de las cámaras de video vigilancia, con un sistema de control de acceso.

Además, se construirá 9 puestos de auxilio rápido, que permitirán la cobertura en las zonas más álgidas. En estos lugares trabajará un efectivo que estará provisto de una computadora y un teléfono IP para la atención inmediata.

En cuanto a las 50 cámaras de video vigilancia, estos dispositivos de última generación tendrán un alcance de 1500 metros, con una optimización en HD de 300 metros por lo que podrán detectar a cualquier hecho sospechoso o delictivo sin ningún problema, también tendrán un radio de acción de 360 grados.

Estas cámaras se instalarán en lugares estratégicos a través de postes exclusivos y estarán interconectados a través una red de Fibra Óptica de 45 Kilómetros, que será de propiedad de la MPH y estará interconectada a 7 sedes municipales, 9 puestos de auxilio rápido, las 50 cámaras de video vigilancia y la Unidad Central de Serenazgo.

Además, la inversión de este proyecto también contemplará la adquisición de camionetas para el patrullaje debidamente equipados para la Seguridad Ciudadana y la gestión de rondas vecinales que servirán de apoyo a Serenazgo.

A todos estos componentes se sumará la capacitación a todo el personal de Serenazgo para el uso eficiente de esta tecnología que se pondrá al servicio de la población en un periodo aproximado de 240 días calendario, según el Expediente Técnico de este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario