viernes, 1 de julio de 2016

Gobierno Regional de San Martín fortalece productividad de Sacha Inchi


La Dirección Regional de Agricultura viene implementando un proyecto de Mejoramiento de la Cadena de Valor de Sacha Inchi con el fin de fortalecer la productividad de este cultivo en las parcelas de la región. Cabe destacar que esta iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) para beneficiar a los productores agrarios organizados.

“El objetivo es determinar el mejor distanciamiento de siembra para el sistema y lograr un cultivo sostenible y ecológicamente seguro. Esto con el fin de obtener productos inocuos y de mayor calidad alimentaria, generando ingresos por acceso a mercados y mejorar las condiciones laborales de los productores y sus familias”, indicó el coordinador del proyecto, Raúl Gonzáles Alegría.

Por otro lado, informó que esta estrategia consiste en la identificación del nivel de productividad de las parcelas para evaluar si reúnen las condiciones necesarias para la siembra de este cultivo. Además, señaló que este proyecto incluye una serie de capacitaciones destinadas a garantizar la calidad del producto, las cuales incluyen gestión de riego, control fitosanitario, control de malezas, rechazo al uso de pesticidas y mecanismos de cosecha y post cosecha.

Asimismo, indicó que esta iniciativa se viene implementando en las parcelas de la Estación Experimental El Porvenir en Juan Guerra y en las localidades de Ishichihui y Urcopata, situadas en las provincias de El Dorado y Lamas respectivamente. Además, destacó los esfuerzos del Gobierno Regional de San Martín por enfocar su gestión en promover iniciativas para contribuir con el incremento de beneficios económicos para los productores agrarios de la región.

Finalmente, indicó que estos logros son obtenidos gracias al trabajo articulado que viene realizando el INIA junto con el Goresam para potenciar la calidad de este cultivo y obtener la primera variedad de Sacha Inchi en la región, según informe de Inforegión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario