jueves, 18 de agosto de 2016

Avanza asfaltado de II etapa de las vías de acceso a Ingenio y Quichuay


El turismo que se practica en Ingenio – Concepción, es una de las fuentes principales de ingresos económicos para la región. Sin embargo sus vías de acceso han estado abandonadas por muchos años. Con el objetivo de impulsar este importante sector, la Municipalidad provincial de Huancayo (MPH) inició los trabajos de asfaltado hacia esta zona turística.

Este importante proyecto mejorará el camino vecinal de Quichuay – Ingenio en su segunda etapa. Como se recuerda en setiembre del año pasado, la MPH entregó la primera etapa de este proyecto que consistió en más de 1 kilómetro de asfaltado en beneficio del turismo hacia el Centro Piscícola El Ingenio.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

El proyecto tiene un presupuesto asignado de 500 mil soles y comprende la ejecución de pavimento flexible en una longitud de más de 800 metros lineales, con un ancho de vía de 7 metros y una carpeta asfáltica de 2”; también comprenderá la construcción de cunetas en ambos lados de la calle y colocación de señalizaciones para el tránsito vehicular y peatonal.

“Esta obra la hemos esperado durante muchos años porque esta zona es un lugar turístico. Antes no se podía vivir por el polvo y el barro que se generaba; estamos muy agradecidos”, indicó Adrián Chucas Huamán, vecino del sector.

Cabe señalar que la ejecución de este proyecto tiene un cofinanciamiento entre la MPH, la Municipalidad Distrital de Ingenio, la Municipalidad Distrital de Quichuay y el Gobierno Regional de Junín.

Por ahora se realizan los trabajos de saneamiento básico y la colocación de la capa sub rasante y se espera culminar para el 15 de noviembre próximo. De esta manera, la MPH continua con la ejecución de importantes obras en benefició de todos los pobladores de la región.

DETALLE: 
La obra beneficiará en gran manera al turismo y la promoción de atractivos de la zona ya que en la actualidad se cuenta con aproximadamente 200 restaurantes, varias empresas de transporte y hoteles, que brindan servicios de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario