jueves, 18 de agosto de 2016

Más de 100 personas con discapacidad pasaron la evaluación física para Olimpiadas 2016


A pocos días de iniciarse el VI Campeonato Deportivo de las personas con Discapacidad, organizado por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se evaluó a más de 100 personas las que resultaron aptas para participar de este encuentro deportivo.

Los participantes pasaron por un examen exhaustivo para controlar el ritmo cardiaco y presión arterial ya que la mayoría de las disciplinas requieren un buen estado físico. La encargada de (OMAPED) Carmen Espinoza Enciso, destacó que estas olimpiadas ayudan a la sociabilización y mejora el estado físico de las personas y sus familiares.

Mayumi Pérez (15) con síndrome de Dowm moderado fue inscrita para participar en la carrera de 100 metros planos, su mamá Aquilia Poma, indicó que no le importa que su hija llegue al final, ella la ayudará a llegar a la meta, “mi hija se siente muy feliz cuando juega con los niños, se divierte, no importa aunque sea arrastrándola llegaremos”

En esta nueva edición del campeonato deportivo se practicará el bailotón, muchos niños y jóvenes con las nuevas tendencias les gusta bailar, por ello Carlos Paucar inscribió a su nieto (9),” el baila y baila le gusta mucho la música, soy el único que lo entiende y cuida, no tiene mamá y papá, pero somos muy felices junto”.

El certamen deportivo está previsto para este 26 de agosto en el estadio Huancayo desde las nueve de la mañana. Las inscripciones se realizaran hasta un día antes con la copia de su DNI y una foto tamaño carnet de la persona que participará. Invitamos a más personas con discapacidad de los demás distritos, comentó la responsable del OMAPED, Carmen Espinoza Enciso

DETALLE: 
Hasta la fecha la oficina de OMAPED Huancayo atiende a una población de más de 200 beneficiados que cada año participan de forma gratuita de las escuelas académicas para a las personas con retraso mental leve, síndrome de Dowem moderado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario