jueves, 18 de agosto de 2016

Clausuran local de “La Rústica” por distorsionar giro de negocio en Huancayo.



Expendían bebidas alcohólicas en local sin tener permisos correspondientes
Por distorsionar su giro de negocio, el local conocido como “La Rústica”, ubicado en el Centro Comercial Real Plaza, fue clausurado por el área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

En este operativo de clausura preventiva, participó personal de Serenazgo de Huancayo, la Policía Municipal, los fiscalizadores y abogados del Área de Ejecución Coactiva perteneciente a la Gerencia de Promoción Económica y Turismo.

Por su parte, Efraín Remuzgo Romero, ejecutor coactivo de la MPH, señaló que tras un paciente trabajo de investigación se pudo detectar que el local “La Rústica”, que solo tiene licencia de funcionamiento como restaurante, venía funcionando como un giro especial de “Karaoke” con la venta de bebidas alcohólicas.

Por esta razón y a merced de declarar infundado el recurso de reconsideración de los responsables de este local para ampliar el giro de negocio, la MPH en apego a la normativa municipal, procedió a la clausura preliminar de este establecimiento con el pegado de afiches en sus tres puertas de ingreso.



MULTA DE 7 900 SOLES


Además de esta acción, Efraín Remuzgo, detalló que “La Rústica” será multada con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 7,900 Soles, por lo que exhortó a los representantes de este local a levantar las observaciones que se hicieron, pues de lo contrario esta clausura podría ser definitiva.

Finalmente, Remuzgo Romero señaló que de no acatar esta disposición se procedería al colocado de bloques de concreto en el ingreso de “La Rústica” y al decomiso de sus bienes, sin perjuicio de iniciar acciones legales por desacato a la autoridad municipal.



Por ello, exhorta los dueños de comercios en Huancayo a ponerse a derecho y tramitar su respectiva licencia de funcionamiento, para evitar problemas de clausura y multas por no contar con este requisito fundamental para la actividad comercial en Huancayo.


DETALLES
Las acciones de clausura se realizan de forma constante en diferentes establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento o por distorsionar su giro de negocio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario