viernes, 19 de agosto de 2016

Jirones Ica y Huancas volverán a ser de un solo sentido en Huancayo.



 Acuerdo fue tomado en reunión de trabajo entre Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y los representantes de las diversas modalidades de transporte.

El gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Jaime Landa Chacón, informó que los jirones Ica y Huancas, volverán a sus sentidos originales, de Sur a Norte para Huancas, y de Oeste a Este para Ica. La medida será adoptada tras la evaluación que se realizó en el cruce de ambas vías, que registra el paso de 1 700 vehículos por hora.


El gerente realizó una visita a la zona, donde verificó nuevamente, que los vehículos que desvían hacia el Este, por la calle Ica, con la intención de salir hacia el Norte por el jirón Huancas, gastan entre 20 y 30 minutos en cada recorrido. La interrupción entre vehículos, ocasiona la congestión vehicular hasta cuando los semáforos se encuentran en verde.

“El tráfico, ocasiona contaminación ambiental, sonora, y niveles altos de estrés para los transeúntes, comerciantes y pasajeros. Por ello hemos tomado la determinación de volver dichos jirones a su sentido original y darles el carril que perdieron”, expresó Landa Chacón. El funcionario aseguró que en el caso del jirón Huancas, la vía irá de Sur a Norte (en un solo sentido), hasta la avenida Giraldez, inicialmente.


Según el gerente de Tránsito y Transportes, Jaime Landa, el retorno del sentido de ambas vías era un clamor de los transportistas, que la MPH recogió tras las dos primeras reuniones que se realizaron, desde que inició su gestión, entre su despacho y los representantes de las modalidades de transporte masivo, de camionetas rurales, autos colectivos, taxis e incluso carga pesada.

La medida regirá desde la próxima semana, luego que la gerencia culmine con los trabajos de señalización y ponga en conocimiento de los transportistas, dichas modificaciones. “El lunes arranca la señalización, queremos dejar bien señalizada las calles, para que el jueves o a más tardar el viernes inicien los cambios. Lo importante es que los transportistas no estén desorientados”, dijo.

DETALLE: 
la misma medida se aplicaría en los jirones Piura, Cajamarca y Tarapacá, tras los resultados de la primera evaluación que la gerencia realiza en dichos sectores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario