viernes, 19 de agosto de 2016

Patrullaje combinado entre la Policía Nacional y Serenazgo de la provincia

Patrullaje conjunto, es una iniciativa de la Policía Nacional del Perú en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para mejorar las acciones en contra de la delincuencia e inseguridad en toda la provincia.

De este modo, el último viernes a las 10 de la mañana, se inició con esta estrategia con la presencia del alcalde de la provincia de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, quien señaló la importancia de este trabajo interinstitucional para proteger a la población en todos los sectores de la ciudad.

Para este objetivo la MPH, pondrá a disposición de la Policía Nacional 4 camionetas de Serenazgo, que seguirán las operaciones que emprenderá la comisaria de Huancayo en las diferentes juntas vecinales de nuestra ciudad.

De otro lado, el alcalde Chamorro Balvín, mencionó que para febrero del 2017, estará totalmente operativo el sistema de video vigilancia con la instalación de 50 cámaras full HD en puntos estratégicos, previamente establecidos en el mapa del delito que elaboró la Policía Nacional.

A su turno, el General de la PNP, Jesús Ríos Vivanco, felicitó la iniciativa de la provincia de Huancayo, para dar una mejor respuesta a los diferentes hechos delictivos con una acción conjunto entre policías y serenos, además exhortó a todos los distritos a sumarse a esta iniciativa interinstitucional.

En otro momento, el alcalde Alcides Chamorro, anunció que en breve se contratará a 40 nuevos efectivos de Serenazgo para mejorar el sistema de patrullaje integrado que se inició con la Policía Nacional.

A ello se sumará el trabajo preventivo y de acción que se realiza con las diferentes Juntas Vecinales de los más de 27 sectores de la ciudad de Huancayo, a quienes se les dotara de alarmas para alertar cualquier hecho sospechoso.

DETALLES: 
En este lanzamiento de patrullaje conjunto entre Serenazgo y la Policía Nacional, también participaron los alcaldes de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy y de Chilca, José Auqui Cosme, quienes proporcionarán 3 y 2 camionetas a las comisarías de sus sectores respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario