sábado, 15 de octubre de 2016

24 nuevos presidentes de Juntas vecinales asumen funciones en Huancayo.


Con un potente, “¡Sí, juro!”, y ante el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, veinticuatro nuevos presidentes de Juntas Vecinales, juraron servir al vecindario que los escogió y se comprometieron a coordinar acciones con la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). La ceremonia se realizó en el palacio municipal, en presencia de los miembros de las juntas, que también fueron elegidos por voto popular, en setiembre.

“Los que conocen mejor los problemas de sus barrios, son los presidentes y los miembros de juntas vecinales. Nuestra gestión siempre ha demostrado la más legítima intención de trabajar directamente con la sociedad. Y ahora le damos la bienvenida a este nuevo grupo de representantes de los vecinos”, expresó el edil huanca.

Según Chamorro Balvín, la labor de los nuevos directivos, será acompañar y fiscalizar cada obra y labor que haga la MPH en los diversos sectores de Huancayo. Las Juntas Vecinales, están amparadas en la Ordenanza Municipal N° 497. “Quienes han sido reelegidos, ya conocen el sistema de trabajo. Cada mes nos reunimos al menos una vez con los funcionarios de la MPH para que los presidentes hagan llegar sus inquietudes”, dijo.

ELECCIONES Y AUTORIDADES

Los nuevos representantes de las juntas vecinales fueron escogidos por el voto popular, en las elecciones del pasado domingo 11 de setiembre. Tras el conteo de los votos, se determinó nombrar como nuevos presidentes a Edwin Arroyo Corilloclla (Cajas), Sergio Alfaro Camacahi (Cerrito de La Libertad), Emerson Navarro Arroyo (Chorrillos), Roberto Martínez Pérez (Constitución), Ricardo Rodas Avilés (Corazón Wanka).

También a Jesús Ames Ricse (Corona del Fraile), Nemesio Aliaga Guerra (Cooperativa Santa Isabel), Luz Chamorro Rodriguez (El Carmen), María Rojas Salva (Inmaculada), Edilberto Ramos Pariona (Los Libertadores), Sergio Munive Ramos (Madre Huanca), Jorge Zanabria Espíritu (Palián), Roque Aquino Chicmana (Pichcus), Magda Ango Rosario (Pultuquia), Ana Aliaga Yaranga (Ramiro Prialé),

Nelly Avendaño Roca (Rosario), Daniel Zárate Dominguez (Salcedo), Rosa Ticona Flores (San Carlos), María Lazo Proaño (Señor de Los Milagros), Jesús Oré Bartolo (Solidaridad), Leoncio Tinoco Rodriguez (Torre Torre), Bernardina Quispe Paucar (Uñas), Rolando Andia Oré (Yanama), y Lizbe Vilcapoma Ureta (Yauris).

DETALLES: 
El Área de Participación Vecinal de la MPH, decidió que en las Juntas Vecinales de José Carlos Mariátegui y Ocopilla, habrán elecciones complementarias, debido al retraso de inscripción de listas y vicios procesales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario