jueves, 13 de octubre de 2016

Alistan diversas actividades para prevenir incendios forestales.


 En reunión realizada en la provincia de Chanchamayo, el Grupo Técnico Interinstitucional de la Región Junín, acordó realizar diversas actividades a fin de prevenir incendios forestales especialmente en selva central, por su parte el Gobierno Regional Junín emitirá una ordenanza regional para reconocer a este grupo de trabajo, en esta reunión también se validó el Plan para la Gestión de Riesgos y Desastres de Incendios Forestales, para ejecutar acciones para la prevención de incendios.

El grupo técnico interinstitucional de la región Junín, para la gestión de riesgo de incendios forestales, conformada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, ATFSS Sierra - Selva central, Instituto Geofísico del Perú, ONG Fondo Verde, Colegio de Ingenieros del Perú, PRODEFAP, Municipalidades Provinciales de Chanchamayo, Tarma, Satipo, Compañía de Bomberos N° 84, Municipalidad Distrital de Chilca, Agencia Agraria de Chanchamayo y Ministerio de Cultura Junín entre otros.

También se incidirán en la sensibilización y capacitación en centros poblados y comunidades nativas de Satipo y Chanchamayo a fin de erradicar la quema de áreas para cultivo.

La Sub Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Ing. Luz Aurora Torres Amancay, mencionó que este trabajo multisectorial es importante a fin de erradicar la mala costumbre de la quema principalmente en selva de Junín, donde recientemente terminaron en incendios forestales que perjudicaron miles de hectáreas de cultivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario