jueves, 13 de octubre de 2016

VIII Festival Nacional de danzas del Poder Judicial será en Huancayo.



Organiza Corte de Junín como campeones nacionales el 2015 en el Cusco.


Bajo la frase en quechua, “Kushi Tushrulkushrun” (Alegres bailemos), Huancayo, la ciudad incontrastable, bajo el nevado del Huaytapallana enclavado en el corazón de los Andes Peruanos, en el majestuoso Valle del Mantaro, recibirá a más de 20 delegaciones de las Cortes Superiores de Justicia del Perú, quienes participarán en el VIII Festival Nacional de Danzas del Poder Judicial. El importante evento es organizado por la Corte Superior de Justicia de Junín y se desarrollará los días 28, 29 y 30 de octubre en el Coliseo Wanka de la ciudad de Huancayo.



El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, y el Presidente de la Comisión de Danzas Dr. Miguel Ángel Arias Alfaro, informaron que se realizan los preparativos pertinentes para recibir a las delegaciones visitantes que llegarán con sus danzas más representativas en búsqueda del título del presente año 2016.

El Festival se inicia con el Pasacalle, programado para el 28 de Octubre, a partir de las 4:30 pm, siendo el punto de partida la Plaza Mariscal Cáceres en el Distrito de El Tambo, Alejandro O. Deustua, Calle Real hasta llegar a la Plaza Huamanmarca, donde se desarrollará la ceremonia de inauguración del festival 2016; en diversos puntos del recorrido estarán jurados calificadores para determinar a los ganadores del Pasacalle.



El Sábado 29 de Octubre a las 9:00 am en el Coliseo Wanka, se inicia la presentación de las danzas participantes; el Domingo 30, será la gran final y premiación del Festival siendo el INGRESO LIBRE; cabe señalar que como parte de toda esta organización en la explanada del Coliseo se desarrollará una feria de productos artesanales y comidas típicas de nuestra región.


La Corte de Junín el año 2015, logró el máximo galardón en la ciudad del Cusco con la danza LA CHONGUINADA, representado por los servidores judiciales que luego de intensos entrenamientos viajaron a la ciudad imperial y retornaron con el gigante trofeo del personaje Sicllay baile de Paucartambo - Cusco.


Los elencos participante disputarán el título 2016; el ganador recibirá la estatuilla del Huacón y dinero en efectivo, para efecto el jurado calificará en cada delegación: la originalidad y mensaje de la danza; coreografía, Coordinación y dominio del escenario; ritmo y compás; Expresión corporal.


La Comisión Organizadora del Festival de Danzas 2016, dio a conocer que los premios en efectivo superan los 10 mil soles, gracias a la coordinación del CAFAE del Poder Judicial, así como el apoyo de instituciones como el Gobierno Regional de Junín, Municipalidad Provincial de Huancayo, Distrito de El Tambo, Provincias de Chupaca, Concepción, La Oroya, entre otras, que colaboran para este evento cultural que congrega a jueces y servidores judiciales de las Cortes Superiores de Justicia del país.


PASACALLE:


Ø PRIMER PUESTO : S/. 1,200.00 Soles

Ø SEGUNDO PUESTO : S/. 800.00 Soles



CONCURSO DE DANZAS


Ø PRIMER PUESTO : S/. 5,000 Soles mas trofeo.

Ø SEGUNDO PUESTO : S/. 3,500 Soles mas trofeo.

Ø TERCER PUESTO : S/. 2,000 Soles mas trofeo.



Ø MEJOR DANZARÍN (A) : S/. 500.00 Soles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario