jueves, 20 de octubre de 2016

CAR respalda creación del consejo de recursos hidricos del Mantaro y reserva de la Biosfera en Junín.



Durante la sesión de la Comisión Ambiental Regional de Junín en la provincia de Satipo los días 19 y 20 de octubre, se acordó respaldar la creación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca del Mantaro y el proceso para la declaración de la reserva de biosfera “Selva Amazónica de Junín” Junín, ambos procesos iniciados por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín.

Participaron en esta jornada de trabajo un aproximado de 60 representantes de la instituciones públicas, privadas y sociedad civil que integran esta comisión, máxima autoridad que determina la política ambiental en la región Junín, en esta jornada, también se instó a incorporar en los diversos niveles de gobierno el Mecanismo de Retribución de Servicios Ecosistémicos, ley 30215.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, mencionó que este trabajo interinstitucional fue muy productivo pues se están adecuando políticas ambientales necesarias para una gestión sostenible de los recursos naturales.

En esta jornada también se mostraron los avances de los grupos técnicos de cambio climático, diversidad biológica, grupo técnico interinstitucional regional para la gestión de riesgos de incendios forestales, implementación y avances de proyectos verdes entre otros.

Finalmente se acordó organizar a través de la comisión ambiental regional la I Audiencia Regional Ambiental durante el 2017 y diversas actividades durante el día de la tierra y el día mundial del ambiente, jornadas que incluirán campañas de sensibilización, jornadas de limpieza, eventos académicos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario