jueves, 20 de octubre de 2016

Complace, los logros que viene alcanzando la “Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo”, hoy “Caja Huancayo”.

foto Juanse Guevara.


Es importante su ubicación. Puesto 86 entre las 100 empresas de mayor reputación del país. Gracias a sus jóvenes profesionales y sobre todo a sus ahorristas.


Es una demostración de la calidad de gestión que realizamos en nuestro paso por Municipalidad de Huancayo. Con una visión futurista de la institución, consideramos que lo primero era asegurar su solides y para ello, pese a la situación que se atravesábamos - crisis económica y terrorismo- en el Concejo Municipal, acordamos priorizar la recapitalización de sus utilidades. NO UTILIZAMOS NI UN REAL DE ESAS UTILIDADES.


Durante los nueve años de gestión, actuamos así, pese a las urgencias, porque teníamos fe en lo que hacíamos.
Esto no solamente sirvió para garantizar un buen futuro para la Caja, sino que ha permitido, en los últimos 18 años que las gestiones de la Municipalidad de Huancayo desde 1999, se hayan beneficiado. Calculo, con aproximadamente 150 millones de soles, que no se aprecian en ninguna obra de envergadura, pero que como parte de las utilidades de la Caja han recibido.


Vale la pena añadir, que en 1992 recibimos un premio internacional pecuniario (500 mil $), así mismo que adquirimos a mediados de los ’90 el terreno y construimos su edificio central de la CALLE Real cuadra tres, y creamos LAS PRIMERAS SUCURSALES en Tarma, La Oroya, Chanchamayo, etc., dejando el Plan de Expansión y creación de sucursales para salir fuera del departamento y tener presencia nacional.

Entonces, es lógica, nuestra complacencia. Ahora se cosechan los frutos.

Pedro Morales Mansilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario