jueves, 20 de octubre de 2016

Congresista Israel Lazo: Colegio emblemático San José de Jauja, recibirá implementación


El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), tiene programado la entrega de 224 computadoras al Colegio emblemático San José de Jauja, esto para el año 2017. Así lo dio a conocer el congresista por Junín, Israel Lazo Julca (FP), quien se reunió con el Director Ejecutivo del (PRONIED), para obtener información de la situación de los colegios emblemáticos de la región Junín.

“El PRONIED dentro del colegio San José de Jauja está instalando talleres; de electricidad, mecánica de producción y un taller interactivo. Así mismo, este mes se instalará los laboratorios de física, química y biología, que beneficiará a más de 2 mil 600 alumnos en los niveles de educación primaria y secundaria. Este colegio ha recibido mantenimiento preventivo en el 2016, con un monto de 28,098 nuevos soles”, informó el congresista por Junín, Israel Lazo (FP).

Como se recuerda, el 12 de agosto el PRONIED firmó el contrato para la construcción del saldo de obra, con la empresa Consorcio Los Agustinos por un monto de S/ 2, 655, 207.32, para culminar el mejoramiento del colegio emblemático San José en Jauja. “El emblemático colegio en Junín, contará con una mejor infraestructura educativa para fines de este año, actualmente los trabajos tienen un avance del 24 %. El Ministerio de Educación no debe descuidarse, debe supervisar constantemente todas las obras de mejoramiento en las instituciones educativas, para evitar vicios en la construcción. Estaré en alerta para denunciar cualquier anomalia”, sentenció el legislador.

En ese sentido, el ingeniero Nil Alberto Bancallan Verona, residente de Obra, del Consorcio Los Agustinos, informó que se viene trabajando en la instalación de las redes eléctricas, construcción de lozas de concreto, pintado de ventanas, etc. “ Estamos dentro del plazo establecido. No se paralizará la obra pese a las constantes lluvias”, afirmó el especialista.

Datos

·
La obra con dos etapas de construcción. La primera se culminó al 100% en el 2012

· La segunda etapa, se resolvió el contrato en agosto del 2015 al 80.62% por causas imputables al contratista.

· Actualmente se ha iniciado la construcción de la segunda etapa del saldo de obra, desde el 01 de setiembre de 2016.

· El saldo de la obra de la segunda etapa se comenzó a construir el 01 de setiembre de 2016   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario