viernes, 28 de octubre de 2016

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a la ciudad de Cartagena


ü Jefe de Estado llegó a la ciudad de Cartagena de Indias para participar entre hoy y mañana de la XXV Cumbre Iberoamericana, junto a dignatarios de América Latina, Portugal, España y el rey Felipe VI.

Cartagena de Indias, 28 de octubre de 2016.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó esta mañana a la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) para participar entre hoy y mañana de la XXV Cumbre Iberoamericana, que en esta edición tiene el lema "Juventud, Emprendimiento y Educación".

Tras descender del avión que lo trasladó hasta suelo colombiano y recibir los honores correspondientes por parte de la Marina de Guerra colombiana, el presidente Kuczynski declaró que llega "con mucho optimismo a esta reunión" de dignatarios de 22 países, donde espera además abordar temas relacionados a la situación política y social de Venezuela y España.

"Es un placer estar nuevamente aquí en Cartagena, esta es una reunión importante, ya que se conversará sobre los grandes temas de América Latina, incluyendo la situación de Venezuela y también de España, porque parece que allí van a tener un gobierno en los próximos días. Estamos llegando con mucho optimismo a esta reunión", puntualizó.

Como parte de esta cumbre el jefe de Estado sostendrá -hoy por la tarde- un encuentro bilateral con el rey Felipe VI de España y participará luego en un conversatorio con sus homólogos que asisten a este evento.

Posteriormente, intervendrá en el foro "Perspectivas Económicas de América Latina 2017: Juventud, competencias y emprendimiento" en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena.

En el marco de ese encuentro, se presentará un informe elaborado por la CEPAL, la CAF y la OCDE, que incluye un análisis detallado de la participación de los jóvenes latinoamericanos en las actividades productivas, su inserción en el mercado laboral.

En tanto, mañana sábado 29 de octubre, el presidente Kuczynski participará en la inauguración de la XXV Cumbre Iberoamericana, y de las dos sesiones de trabajo de esta cita. Asimismo, se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y otros dignatarios.

En este viaje el presidente de la República está acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario