Representantes de 28 distritos de la provincia de Huancayo, Junín se informaron sobre las ventajas de obtener un crédito educativo, gracias a una charla realizada por el personal del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
En última reunión de coordinación y fortalecimiento institucional sostenida con representantes de las municipalidades de la provincia de Huancayo, los especialistas del Pronabec captaron la atención de alcaldes, regidores y funcionarios de las municipalidades gracias a la tasa de interés del 4.22% anual del crédito educativo.
Al finalizar la exposición, Sandra Ramos Sanabria, prefecta regional, aseguró estar sorprendida por las facilidades que brinda el Estado a través del otorgamiento de préstamos para estudios de nivel técnico, pregrado y posgrado. “Tendré que solicitarlo para cubrir los costos de las especializaciones y cursos que me interesan estudiar”, comentó.
Representantes de la UGEL Huancayo y coordinación territorial del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), , también participaron de la reunión.
Crédito educativo
Es un préstamo dirigido a estudiantes y profesionales peruanos sin límite de edad, que requieran financiar estudios superiores.
Los montos van desde los 79800 soles para adquisición de materiales, hasta 47,400 soles para estudios de maestrías y doctorados (dentro o fuera del país).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario