viernes, 25 de noviembre de 2016

Cientos de mujeres marchan en contra de la violencia a la mujer


Con un colorido corso que se extendió por más de una cuadra se llevó a cabo la “Caminata de Mujeres” por el Día Internacional para eliminación de la violencia contra la mujer que fue organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en conjunto con la Casa de Refugio de víctimas de violencia familiar de dicha comuna.

Cientos de mujeres de diversas ONG´s, madres del vaso de leche, representantes del Poder Judicial, el MINSA, la Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones partieron a las 9 de la mañana desde el Estadio Castilla en El Tambo para finalizar el recorrido en la Plaza Huamanmarca.

La presidenta de la Red de Mujeres Autoridades Junín (REMAJ), Carla Ratto Rojas, mencionó que cada mes trabajaran con diferentes asociaciones mediante actividades que promuevan la eliminación de la violencia contra las mujeres en todas sus formas. “Estamos trabajando en todos los ámbitos para prevenir la violencia; hacemos un llamado a todas las mujeres que sufren maltratos para que denuncien y sean escuchadas”, agregó.

ATENCIÓM MEDÍCA GRATUITA

En la Plaza Huamanmarca se llevó una campaña gratuita de salud médica y mental para toda la población que estuvo a cargo de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes así como un show de mimos y la presentación de la banda de músicos de la Policía Nacional que pusieron a bailar a todos los asistentes.

el Gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH, Luis Ortiz Soberanes, señaló que la violencia contra la mujer causa innumerables sufrimientos, daña a las familias y empobrece a las comunidades, impidiendo que las mujeres desarrollen sus potencialidades, y que al darse esta violencia es muestra de que no tenemos sociedades civilizadas.

VIOLENCIA A LA MUJER COMO INSEGURIDAD CIUDADANA
El representante del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Fredy Valencia agregó que la violencia hacia las mujeres no sólo se da en casa sino también en las calles, por ello se está trabajando multisectorialmente para la prevenir y eliminar estos tipos de violencia.

“Felicitar a la MPH por apoyar estas campañas, nosotros estamos para respaldar estas acciones, tenemos que apostar por una sociedad donde haya paz y una convivencia adecuada entre los géneros”, indicó.

DETALLES:
 Finalmente se soltaron globos blancos como símbolo de paz y reconocimiento a todas las mujeres víctimas de feminicidio en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario