viernes, 25 de noviembre de 2016

Novios de 83 y 79 años se darán el sí en matrimonio masivo gratuito


Cincuenta parejas se jurarán amor eterno en el matrimonio masivo gratuito que organiza el Área de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), que se llevará a cabo en las instalaciones del centro Comercial Real Plaza este sábado 24 de noviembre.

Según Gabriel Revatta Espinoza, responsable de Registro Civil de la MPH, ya se han cubierto los 50 cupos que se dispusieron para las parejas que deseaban contraer nupcias; cabe señalar que estas se verán beneficiadas con la exoneración de los trámites que normalmente llegan a superar los 400 soles.

Se indicó que dentro de los felices contrayentes figuran inscritos la pareja de mayor edad con 83 y 79 años y la pareja de menor edad, ambos con 21 años; lo anecdótico es que los nietos de la pareja más longeva también se darán el sí eterno en el matrimonio masivo. Así mismo se indicó que también figuran 2 extranjeros (un argentino y un sudafricano).

ASUMEN COMPROMISO CIVIL


Según Gabriel Revatta, un matrimonio conformado civilmente tiene más beneficios legales, a diferencia de uno que no lo está. “En el matrimonio civil se llegan a establecer los deberes y los derechos de la pareja, no solo en el caso de sus bienes sino en otros aspectos. Además son la base para la constitución de una familia”, indicó.

Por ello, en el matrimonio masivo, las parejas firmarán un compromiso para evitar cualquier tipo de acto de violencia en contra del conyugue, esto como forma de prevenir la violencia familiar en Huancayo.

Los novios serán casados por el propio alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín y las parejas de mayor edad y la más joven recibirán regalos especiales. Cabe señalar que este Matrimonio Masivo Civil es organizado por vigésimo quinto año consecutivo.

DETALLES:
 Finalmente se indicó que los regalos, tortas, grupos musicales y la recepción, que en muchos casos superan los mil soles también serán pagados por la MPH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario