viernes, 25 de noviembre de 2016

SIS aplica mejoras a su proceso de afiliación Priorizará atención a quienes merecen el servicio.


El Seguro Integral de Salud en coordinación con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) implementó un mecanismo que permitirá que solo las personas que tienen condición de pobreza y sean consideradas vulnerables accedan al financiamiento de sus atenciones médicas en la red hospitalaria del MINSA.

El SIS dependiente del MINSA; explicó que el trabajo coordinado con el SISFOH ha logrado ordenar el sistema de información que se utilizaba, el mismo que priorizará a las personas más necesitadas del país y disminuirá las afiliaciones inadecuadas.

Este sistema, que se basa en el Padrón General de Hogares, antes permitía la afiliación de personas aun cuando no estuvieran consideradas como pobres ni vulnerables, pues tan solo bastaba con el llenado de una ficha online y eventualmente, incumplir con los requisitos de afiliación al SIS.

El SIS precisó que la población considerada como vulnerable está compuesta por los usuarios de Qali Warma, niños menores de 5 años que no tienen otro seguro, madres gestantes, población penitenciaria entre otros más de acuerdo a la legislación establecida.

El ente asegurador recalcó que en el caso de personas que consideren que si califican para ingresar al SIS, estas deben acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) ubicada en la municipalidad de su distrito y solicitar que se realice el trámite para obtener la evaluación socioeconómica correspondiente que le permita acceder a las prestaciones financiadas por el SIS.

También informó que todo su personal ha sido puesto a disposición para orientar a quienes necesiten ingresar al SIS gratuito.

El Seguro Integral de Salud destacó que este mecanismo optimizará el proceso de afiliación en beneficio de los más pobres y vulnerables y ratifica que las afiliaciones no se han suspendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario