jueves, 24 de noviembre de 2016

El 60% de jóvenes opta por el autoempleo y por crear empresas propias en Huancayo.


 Según el promotor del Instituto “Eugenio Paccelly”, Gerardo Porras Dolorier, el 60% de los estudiantes de nivel superior optan por auto emplearse y seguir sus propias ideas de negocio, en vez de buscar empleo en otras instituciones. “Hoy en día, ser empleado resulta más difícil y a veces menos rentable, por ello surge la cultura de emprendimiento”, dijo.

Ante la cifra, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), decidió organizar la Primera Feria de Innovación y Creatividad Empresarial “Emprende Ya”.

En el evento, realizado en convenio con el instituo “Paccelly”, se expondrán 93 proyectos e ideas de negocios sostenibles, elaborados por los profesionales y estudiantes de dicha institución. “Hay proyectos de distintos rubros, economía, servicios, comercio, manufactura, turismo y otros”, dijo Porras Dolorier.

EMPRENDIMIENTO EN HUANCAYO

Por su parte el gerente de promoción Económica y Turismo de la MPH, Mauro Gamarra Ramos indicó que, al año, su despacho emite más de 1 700 licencias de funcionamiento para igual número de nuevas empresas. El 95 % de ellas, están dedicadas al rubro de servicio.

“En su mayoría se abren bodegas, restaurantes, hospedajes o servicios de turismo. Solo el 5 % se dedica a la manufactura”, indicó Mauro Gamarra. El funcionario indicó que en la feria, también se orientará a los ciudadanos sobre el proceso para que sus negocios se abran de manera formal.

Según Gamarra Ramos, hoy en día, solicitar la licencia de funcionamiento es más fácil. Gracias al nuevo sistema de trámite documentario, solo se solicita el RUC y el DNI de la persona natural o jurídica. Es mejor formalizar las empresas porque las consecuencias de una empresa informal son los decomisos, clausuras y multas.

Detalle: 
La feria, se realizará el viernes 25 de noviembre, desde las nueve y media de la mañana, en el Centro Internacional de Negocios (CIN) y estará dirigida a estudiantes de educación superior y escolares de secundaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario