jueves, 24 de noviembre de 2016

Espacio lúdico de la Demuna de Huancayo ayuda psicológicamente a niños de padres en conflicto


Alumnos del nivel inicial de la I.E. 30124 San Francisco de Asís disfrutaron de los diversos juegos infantiles que se ofrecen en los ambientes del Espacio Lúdico para niños que se encuentra en las instalaciones de la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Con bastante alegría, los niños de esta institución educativa disfrutaron de los más de 119 juegos recreativos entre los que se encuentran juegos musicales, rompecabezas, teatro, y títeres, muñecas, entre otros.

El Espacio Lúdico cuenta un área gráfico plástico, un área de lectura con libros de estimulación, un área gráfico plástico, un área simbólica para desarrollar la imaginación, área de psicomotriz fina, un área de psicomotriz gruesa, un área de deportes, y un área de música. Este estará abierto gratuitamente para los menores de entre cuatro y doce años de edad.

“Este tipo de espacios incrementa las destrezas y habilidades del niño; es importante la parte lúdica para un correcto desarrollo del infante”, indicó Madeleine Morilla Mele, docente de la I.E. San Francisco de Asís.

ESPACIO ABIERTO AL PÚBLICO

Como se recuerda hace algunas semanas se inauguró este importante espacio lúdico como forma de distracción para los menores de los padres que acuden a la DEMUNA a hacer sus denuncias y también para aquellas instituciones educativas que deseen hacer uso de sus instalaciones por espacio de 30 minutos.

“Es necesario un lugar donde, además de ser evaluados psicológicamente, los niños puedan distraerse de los problemas de sus padres. Invitamos a todas las instituciones educativas a que se puedan apersonar y hacer uso de este espacio de manera gratuita”, indicó Miguel Chamorro Torres, jefe de le DEMUNA de la MPH.

La DEMUNA de Huancayo, presta orientación psicológica gratuita a los padres de los menores en conflicto, pues son ellos quienes influyen en el comportamiento de sus hijos.

DETALLES: 
El Espacio Lúdico, cuenta con toda la implementación y el personal capacitado que solicita el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Este estará abierto en horario de oficina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario