viernes, 2 de diciembre de 2016

Autovagón N° 30 se iría a dar servicio a FFCC Tacna - Arica y no de Huancayo a Huncavelica.

foto Juanse Guevara
Se trata del autovagón número 30, máquina que está a la espera de funcionar para servir entre Huancayo y Huancavelica, sin embargo, corre el riesgo de ser trasladado a la ciudad de Tacna.

Advierten desde el Sindicato de Trabajadores del Ferrocarril Huancayo - Huancavelica, quienes a través de documentos dirigidos a alcaldes, gobernadores regionales y congresistas dan a conocer el hecho.

“El autovagón número 30, será entregado en estos días, destinado para prestar servicios en el ferrocarril Tacna - Arica y más de 600 mil soles para su reparación (estando operativo)”, detallan en uno de los documentos.

Los trabajadores también acotan que actualmente vienen prestando el servicio de manera limitada y solo con la locomotora N° 435.


INDIGNADO. Ante este hecho, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ruben Espinoza Gonzales, manifestó su incomodidad e indignación de que el vagón vaya junto a un presupuesto de 600 mil soles.

“Es algo indignante para Huancavelica que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones les de a ellos (Tacna), cuando nosotros solo necesitamos 85 mil soles para adquirir un nuevo motor”, dijo Espinoza.

Detalló que solo piden 85 mil soles para comprar un nuevo motor y entre en funcionamiento, ya que es necesario impulsar el turismo para beneficio de la población de Huancavelica. Añadió que la gestión del traslado la habrían hecho en la gestión de Ollanta Humala y que el gobernador regional gestionará para evitar el traslado.

PATRIMONIO
. El director regional dijo en Huancavelica se siente que el Tren Macho es parte del patrimonio de la historia de la ciudad.


O. Natteri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario