viernes, 2 de diciembre de 2016

Congresista de la República, Yeni Vilcatoma de la Crúz, sus apreciaciones sobre la corrupción y lavado de activos en Huancayo. (video)







Según la congresista, desde que se iniciaron las investigaciones se han realizado una serie de acciones que han obstaculizado el trabajo del fiscal que lleva el caso, dentro de los plazos establecidos.

Argumentó que uno de las trabas para la investigación fue el quitarle la potestad al fiscal para investigar a Nadine Heredia, decisión que fue derogada por el Tribunal Constitucional quien le devolvió sus facultados al investigador.

Pidió información sobre obras cuestionadas. La parlamentaria Yeni Vilcatoma solicitó información al Gobierno Regional de Junín sobre siete obras donde existen presuntos indicios de actos de corrupción en esta gestión de Unchupaico.

Mediante oficio 562-2016 de su despacho, la parlamentaria solicita documentación referente a las metas del expediente técnico, contratos vinculados a la obra, informe del estado de situación técnico económico, calendario de ejecución y relación del personal técnico ejecutor de la obra.

Asimismo, se cita las obras de Construcción del Colegio Santa Isabel, Implementación del Hospital Regional de Enfermedades Neoplásicas, Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital El Carmen, Mejoramiento del Hospital Carrión, Mejoramiento de la carretera del Valle Yacus, Mejoramiento de las instituciones educativas Ramiro Villaverde y Ricardo Menéndez Menéndez.

Además, la congresista indicó que si las autoridades se niegan a entregar la documentación que es de acceso público, se pueden realizar las denuncias correspondientes y a través del Ministerio Público, incautar la documentación.

Finalmente, Vilcatoma solicitó información al Ministerio Público sobre las denuncias interpuestas en contra de cinco autoridades: el Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro, Luis Bastidas de Chupaca, José Auqui de Chilca y Aldrín Zárate de El Tambo.

Explicó que está en contra de la reelección de autoridades por lo que busca hacer un estudio sobre la situación de los mencionados y luego hacer una estadística nacional que los avale en sus propuestas para no aprobar los tres proyectos de ley pro reelección.


R. Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario