jueves, 29 de diciembre de 2016

DEVIDA impulsa desarrollo en Palcazú con instalación de 400 hectáreas de Cacao.


Durante el 2016, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con la municipalidad distrital de Palcazú (Pasco), impulsaron el desarrollo de la comunidad a través de un proyecto de capacitación para mejorar las técnicas productivas del cultivo de cacao con una inversión que superó el millón y medio de soles.

Se logró instalar 448 hectáreas de cacao en 33 localidades de la zona, beneficiando a más de 450 familias de Alto Palcazú, 40 sectores de Iscozacin, 7 de Junio, Mayro y San Cristóbal en el distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa.

La finalidad de este proyecto es lograr con éxito la instalación a campo definitivo e injertación con variedades de alto rendimiento de los plantones de cacao que fueron cultivados en condiciones óptimas y adecuadas, para lo cual, a través de los viveros individuales, se desarrolla un asesoramiento constante del equipo técnico.

Además, para mejorar la fertilización del cultivo se entregó a cada participante sacos de guano de isla, roca fosfórica, fosfato de amónico y sacos de Gallinaza, beneficiando a los agricultores que optaron por una actividad lícita a través de los sembríos de cacao en zonas de post erradicación.

Las familias involucradas en el proyecto participaron en las sesiones de las Escuelas de Campo ECAs, y recibieron asistencia técnica de manera permanente lo que contribuyó en la mejora de las capacidades de los agricultores para el cultivo de cacao.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario