jueves, 29 de diciembre de 2016

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) destraba entrega de 37 terrenos del estado para la ejecución de proyectos

foto Juanse Guevara

En los últimos cinco meses, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), ha logrado destrabar los trámites y entregó formalmente en transferencia de 37 predios estatales, que representan más de 950 mil metros cuadrados, valorizados en más de 19 millones, a diversas entidades públicas para la gestión de proyectos públicos y privados que benefician el desarrollo del país.


Esta superintendencia informó que en la lista de beneficiados se encuentran Gobiernos Regionales, Municipalidades, entre otras instituciones públicas, que ahora ejecutan proyectos de interés social como carreteras, ampliación de aeropuertos, hospitales, iglesias, reservorios de agua, colegios, con transferencias totalmente gratuitas.

“Unas de las instituciones beneficiadas con la entrega de 15 terrenos a título gratuito, es Provías Nacional quien gracias a esto sigue ejecutando la construcción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la Red Vial Nacional. También, el Arzobispado del Callao, luego de 25 largos años de espera, ya cuenta también con un terreno en el cual pronto construirá una capilla y formalizará la ocupación de la parroquia Virgen de la Macarena”, informó una fuente de la SBN.

Además, la municipalidad de Punta Hermosa construye un malecón que unirá peatonalmente las playas Las Señoritas con la playa El Silencio, gracias a la entrega efectiva de dos predios por parte de la SBN. Mientras que la Autoridad autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima (AATE) prosigue con sus obras de ampliación del Metro de Lima gracias a la transferencia de cuatro predios ubicados en Lince, San Luis y Ate Vitarte.

NO TE METAS EN PROBLEMAS

En los próximos días la SBN lanzará una campaña pública de prevención en la que se hará un llamado a los pobladores, especialmente de los distritos más populares de Lima, para que no se dejen sorprender por bandas y mafias de traficantes de terrenos quienes los meten en serios problemas con el cuento del sueño de la casa propia.

“Al final, los pobres pobladores son los que terminan estafados con grandes cantidades de dinero y encima se meten en serios problemas con la justicia al invadir terrenos de propiedad del Estado. En la SBN queremos evitar este tipo de estafas y para eso lanzaremos la campaña en coordinación con los municipios, organizaciones populares, la Policía y la Fiscalía”, señaló el superintendente José Luis Pairazamán Torres.

fuente La República

No hay comentarios.:

Publicar un comentario