miércoles, 21 de diciembre de 2016

Increible: la sexta fiscalía archiva denuncia contra gobernador Unchupaico sobre policía regional

foto Juanse Guevara.

La sexta fiscalía provincial penal corporativa de Huancayo archivo la denuncia contra el Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, y siete consejeros regionales por el delito de usurpación de funciones al crear la denominada “Policía Regional”.

En el documento remitido a la Consejera Regional por Huancayo, Clotilde Castillón, la representante del Ministerio Público señala que dispuso no proceder a formalizar y continuar con la investigación preparatoria.

Asimismo, en otro extracto del documento, se establece que no existe el delito de Usurpación de Documentos sino una “extra limitación de funciones”.

En el documento también se exime de responsabilidades a los consejeros regionales Richard Duran, Víctor Hugo Quijada, Coqui Ríos, Raúl Salazar, Sonia Torre, Santiago Cantoricon y Remigio Rivera.


La denunciante, Clotilde Castillón, lamentó la actitud de los representantes del Ministerio Publico quienes realizaron el dictamen luego de una evaluación somera.

Además, indicó que a la fecha no existe un avance en el mencionado proyecto propuesto por el ejecutivo debido a que la región no realiza ninguna clase de recaudación tributaria como las municipalidades y por lo tanto no existe el mantenimiento del servicio.

Sin embargo, refirió que consultará con sus asesores legales para realizar una nueva denuncia contra las mencionadas autoridades.
R Mendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario