viernes, 9 de diciembre de 2016

Multan a comerciantes de granos por almacenar productos en el piso


 Quinientos noventa y dos soles de multa, se impusieron a más de quince establecimientos de los jirones Piura Nueva y San Francisco, además de la avenida José Olaya, por separar y almacenar sus productos en plena vía pública, en contacto directo con el piso y sin protección.

Las papeletas, emitidas por el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se colocaron durante la inspección que realizaron los especialistas, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía de Seguridad del Estado y el Serenazgo de Huancayo. Todos los locales multados, ya habían sido notificados desde el 21 de octubre.

“Se trata de propietarios reincidentes. En octubre de este año, cuando advertimos las condiciones en las que trabajaban y separaban los granos, les comunicamos que procederíamos a las multas de no mejorar la salubridad en su labor. Aun así, continúan con las mismas prácticas”, explicó el jefe de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo.

Los comerciantes fueron sorprendidos pisando grandes cantidades de maíz que habían tendido, apenas en delgados costales, sobre el piso. Según Vila Retamozo, estas prácticas son comunes. De esta forma los productos se mezclan incluso con los residuos de los canales pluviales y desagües de la vía.

MÁS FALTAS

Aunque el mal almacenamiento de los granos fue la falta repetida en todos los locales notificados. En algunos se encontraron otras observaciones. Por ejemplo, en el “Comercial Taype”, de la avenida Olaya N° 602, se hallaron granos almacenados en un balde de aceite para vehículos.

De otro lado en el local denominado Inversiones “Darling”, del jirón San Francisco N° 551, se hallaron varios granos de frijoles con presencia de gorgojos. Estos eran separados en una malla, para aprovechar su venta. “Todas estas faltas contra la salubridad, permiten que se vendan productos contaminados, con insectos y poca ventilación que provoca la aparición de otros animales como roedores”, dijo el jefe de Bromatología.

Detalle: 
Jesús Vila Retamozo, explicó que de continuar con la reincidencia. El siguiente paso de la MPH, será la clausura de estos locales. Por el momento fueron notificados del hecho unos 40 establecimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario