viernes, 13 de enero de 2017

2,315 campesinos huancavelicanos recibieron su licencia de uso de agua con fines agrarios otorgado por la ANA

foto Juanse Guevara

Un total de 2,315 campesinos huancavelicanos recibieron sus licencias de uso de agua con fines agrarios que les otorgó la Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro y la Administración Local de Agua Huancavelica.


La entrega de las licencias de uso de agua permitirá que 3,756 predios con aproximadamente 587.24 hectáreas bajo riego de los distritos de Acoria, Ascensión, Mariscal Cáceres y Quichuas, pertenecientes a la provincia de Huancavelica y Tayacaja formalicen su uso.

La entrega de las licencias fue posible gracias al trabajo de Formalización de Derechos de Uso de Agua que impulsó la ANA en convenio con el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos en esta región de forma masiva y gratuita, favoreciendo a usuarios que forman parte de 77 organizaciones de usuarios.

“La licencia de uso de agua faculta a su titular utilizar el recurso hídrico para una actividad de carácter permanente, con un fin y en un lugar determinado, con el propósito de formalizar su empleo con fines agrarios, así como a créditos para su mejora en la producción de sus cultivos”, señaló el Ing. Aquiles Gómez Mandujano, Administrador Local de Agua Huancavelica.

Así mismo, agradeció a las autoridades comunales que apoyaron el proceso de formalización e invoco el adecuado uso y cuidado del agua. Durante la entrega de licencias estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Usuarios de Acoria y presidentes de los comités de usuarios beneficiados, quienes expresaron su agradecimiento a la ANA por haberles otorgado la licencia que garantiza la seguridad jurídica del uso de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario