martes, 31 de enero de 2017

La Incontrastable Huancayo contará en unos meses con Plan de Acondicionamiento Territorial y Metropolitano


Un equipo de 15 profesionales y técnicos en Arquitectura e Ingeniería iniciaron los trabajos de elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Metropolitano de la provincia de Huancayo (PDM), que contempla los lineamientos básicos para la proyección de una ciudad ordenada, moderna y segura.

Uno de los puntos estratégicos que contempla estos trabajos son los de proyectar el uso de tierras, tanto en la zona metropolitana como rural. En la actualidad se tiene menos de 1 metro cuadrado de área verde por habitante, lo cual significa que en los próximos años se deben ejecutar obras de construcción de parques zonales y áreas recreativas.

Este estudio también contempla las zonas de alto riesgo, donde está prohibida cualquier tipo de construcción, como en las laderas de los cerros ubicados en el sector de Ocopilla, además de las franjas marginales de los ríos, Shullcas, Florido, Chilca, entre otros.

El tema de la infraestructura vial y el sistema de transporte también es analizado, teniendo como primer diagnóstico que nuestra ciudad tiene uno de los más grandes parques automotores que están conformados por vehículos menores (autos y camionetas rurales), por lo que a mediano plazo se debe implementar expandir el servicio de los vehículos masivos de manera ordenada (Microbuses)

Roberto Ruiz Socoalaya, responsable del equipo técnico de la elaboración del PAT y PDM, señaló que estos trabajos se harán de manera coordinada con los 27 distritos, por lo que en las próximas semanas se iniciará con un cronograma de mesas de trabajo en cada jurisdicción para recolectar la información necesaria en cada sector.

“Lo que buscamos es obtener la información más acertada y quien mejor que los propios alcaldes de los distritos para la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial que involucra a toda la provincia”, resaltó Ruiz Socoalaya.

CRONOGRAMA DE TRABAJOS


Estos trabajos técnicos iniciaron en la quincena de diciembre del año pasado y se prolongarán hasta fines de mayo, luego de ello habrá un periodo de 2 meses en los cuales este trabajo será puesto a la consulta pública de la población, instituciones públicas y colegios profesionales.

Luego, en el mes de julio, el equipo técnico tendrá 15 días para absolver las dudas y observaciones hechas por la colectividad, para que al final sea presentado y aprobado en Concejo Municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario