Después de los desastres ocurridos por inundaciones en varios sectores del distrito de Chilca y Azapampa, de la provincia de Huancayo. La ayuda humanitaria no se hizo esperar por parte del Gobierno Regional a través de la Subgerencia de Defensa Civil.
El ente regional entregó más de 300 calaminas, 150 frazadas, baldes, planchas de tripley, menajes entre otros como ayuda preliminar, a los damnificados y afectados, que fueron ubicados en los jirones Amazonas, 16 de junio, La Unión, Jose Olaya, Manco Capac, Ancash y Torre Tacle, producto de los desbordes de los canales principales, y los ríos Chilca y Ali Ancala.
Hasta el momento, según información preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, más de 20 viviendas se desplomaron y otras declaradas inhabitables y otras 50 viviendas afectadas, as
Durante la inspección realizada a los lugares afectados, Jose Vasquez Loaiza, Subgerente de Defensa Civil pudo comprobar que la mayoría de viviendas afectadas se encuentran asentadas en las fajas marginales de los ríos. Por ello manifestó que este desastre tiene una culpa compartida, por los mismos pobladores al no limpiar sus cunetas y los canales adyacentes de sus viviendas, asimismo de las autoridades locales que permiten la construcción en fajas marginales. “Esperemos que tomen conciencia, después de lo aprendido”, recalcó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario