lunes, 20 de febrero de 2017

Discotecas amparadas por INDECOPI permiten el ingreso de menores de edad


La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) continúa con los operativos de fiscalización a los llamados locales de giros especiales que funcionan en el centro de la ciudad cometiendo irregularidades y que fueron avalados por el Poder Judicial e Indecopi a través de medidas cautelares y resoluciones de barreras burocráticas.

El último fin de semana los fiscalizadores de la MPH, intervinieron al local, “el Aura” del Jr. Puno N° 683 de Miguel Cuicapusa de la Cruz donde se halló la presencia de menores de edad, hecho prohibido que conllevó a la imposición de la papeleta N° 000037, con el código de infracción N° 40 que asciende a 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 8,100 Soles.

Otro establecimiento intervenido fue la discoteca “Mr. Juerga”, del Jr. Ayacucho N° 773 de Víctor Casafranca Cabrera. En el acto de fiscalización se pudo detectar la presencia de 4 señoritas menores de edad, por ello, se impuso la papeleta N° 000038 con el código de infracción N° 40, que también asciende a 8,100 Soles.

FISCALIZACIÓN CONTINUARÁ

En otro momento los fiscalizadores de la MPH, intervinieron a la discoteca La Zona del Jr. Puno N° 644, en este local los trabajadores municipales, exhortaron a los representantes de este establecimiento a respetar el aforo, atender bajo el horario establecido hasta las 4 de la mañana y prohibir el ingreso de menores de edad.

Hecho similar ocurrió con el local “Voce” del Jr. Puno N° 711, de Corporación Mary Cell SAC., donde se exhortó que se exija el DNI para que los jóvenes ingreses a este establecimiento y así evitar la imposición de papeletas.

Por su parte, Mauro Gamarra Ramos, Gerente de Promoción Económica de la MPH, señaló que estos operativos continuarán en los próximos días a pesar de que la mayoría de estos establecimientos cuentan con resoluciones de INDECOPI y el Poder Judicial.

“Las medidas cautelares a favor de estos establecimientos no van a frenar los actos de fiscalización que debemos ejercer en el amparo de la Ley y las Ordenanzas Municipales vigentes”, resaltó Gamarra Ramos.

DETALLES: 
Todos estos establecimientos cuentan con Resoluciones de INDECOPI bajo el argumento de Barreras Burocráticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario